ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - HABILIDADES INTERPERSONALES - Dra. Ana María T. Pardo
HABILIDADES INTERPERSONALES
EJE Nº 1: LAS HABILIDADES INTERPERSONALES-SOCIALES
1. Importancia y atributos de las habilidades intrapersonales
2. Caracterización y su relación con lo comunicativo
3. Potenciación de las Inteligencias intra e interpersonal para la vida cotidiana y los negocios.
4. El ambiente creativo como espacio de interacción en la empresa.
5. Habilidades interpersonales y productividad.
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EJE Nº 2: TEORÍAS Y TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES INTERPERSONALES
1. Aportes de las neurociencias a la Educación: Programación neurolingüística
2. Las neuronas espejo y el efecto Pigmalión. PNL y las preguntas poderosas
3. Teoría de las Inteligencias Múltiples.
4. Teoría del Pensamiento Lateral. Técnicas y aplicaciones para el desarrollo del pensamiento creativo.
5. Teoría de la Inteligencia Emocional. Empatía. Regulación de las emociones.
6. Autoestima. Dispositivos motivacionales de la creatividad. Frases que potencian y frases que inhiben la creatividad.
7. Coaching: Fundamentos, definición. Desarrollo de competencias del colaborador. Pasos y aportes del Coaching en los equipos de trabajo.
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https://dialogocreativo.blogspot.com/p/administracion-de-empresas-habilidades_27.html
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EJE Nº 3: NEGOCIACIÓN – RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. ROLES - LIDERAZGO
1. El conflicto. Solución creativa de problemas. Manejo del conflicto
2. Utilización de las habilidades sociales para la solución de conflictos
3. Roles – Liderazgo: concepto, estilos y modelos. Empoderamiento.
4. Importancia de la formación permanente en la empresa.
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